Desafío CADEu 2017

Hagamos lo correcto, hagámoslo siempre.

80 Propuestas 113 Votos

Participar Propuestas

El CADE Universitario es el encuentro de líderes jóvenes más grande y diverso del país, que conecta e inspira para ejercer su liderazgo en beneficio del Perú.

CADE Universitario invita a más de 600 estudiantes de universidades e institutos, públicos y privados de todas las regiones a participar en el Desafío CADEu 2017. Siendo esta una de las experiencias más transformadoras y enriquecedoras para todos los participantes. El objetivo es encontrar soluciones que ayuden a los emprendedores a formalizarse a través de la tecnología haciendo uso de herramientas de innovación y la metodología de Design Thinking.  

Este año, el desafío del CADEu es: 

¿Cómo podríamos hacer que la ruta de la informalidad a la formalidad sea más fácil para quien lidera una mype?

Premio

Los equipos participantes serán conformados durante el CADEu y al final del desafío se escogerán tres equipos finalistas cuyos videos se proyectarán en el pleno, entre los cuales un jurado compuesto por representantes de ASEP, PRODUCE e IPAE definirán al equipo ganador.

 

 

 

 

El equipo ganador recibirá soporte de mentores durante un año para ejecutar su iniciativa. 

Además, se reconocerá al video más votado con el premio: ''Elección Popular''.

Etapas

Inmersión -> La inmersión consiste en conocer de primera mano la experiencia de los emprendedores, con la mentalidad de entender y empatizar antes que juzgar.
 
Empatía -> En la fase de Empatía, todo el equipo se pondrá en los zapatos del emprendedor y juntos determinaran las oportunidades de innovación en el proceso de formalización, en la que se enfocarán el resto del desafío.
 
Co-Creación -> En la fase de Co-Creación, se pondrá a prueba el trabajo colaborativo para idear y aterrizar una solución de impacto.
 
Experimentación  -> En la etapa de experimentación, pondremos a prueba nuestro concepto. Primero elaborando un prototipo que nos permita pensar en los detalles de la solución y luego diseñaremos una manera de poner el concepto a prueba y mover la solución hacia la implementación.
 
Compromiso -> En la etapa de compromiso, utilizaremos técnicas de storytelling para crear un video que convenza y comprometa a los distintos involucrados con la implementación de la solución

 

1
Inmersión

Finaliza 30 de Jun, 2017